Título original: Las Heridas del Viento

Largometraje

2017

75 minutos

España

Dir: Juan Carlos Rubio.

Gai.

VOC

 

Contacto: bernabe@talycual.com

 

Sinopsis:

 

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.

 

La ópera prima de Juan Carlos Rubio lleva a la gran pantalla la novela que el propio director escribió diez años antes. Grabada íntegramente en el Teatro Larra, el lenguaje teatral es más que evidente: la mirada a cámara, la alusión constante al espectador y especialmente el monólogo en el que se basa el argumento. Un choque interpretativo entre Kiti Mánver y Daniel Muriel que no deja al espectador indiferente.

 

Traerla al teatro del Mercado de Zaragoza, para inaugurar la XIII Edición de Zinentiendo, nos parece un ejercicio inexcusable de reconciliación del teatro con el cine.

 

Y además contaremos con la presencia de Kiti Mánver (Mujeres al borde de un ataque de nervios, La flor de mi secreto, Los abrazos rotos…). Para aplaudir a rabiar.

 

Jueves 12 de abril, en el Teatro del Mercado

Share This