Título original: Nunca vas a estar solo.

Largometraje.

Dir. Alex Andwandter

Chile/2016/81’/VOC

 

Contacto: festivals@widemanagement.com

 

Sinopsis:

Tras un violento ataque a su hijo adolescente gay, Juan, un retraído administrador en una fábrica de maniquíes, lucha entre pagar los exorbitantes costos médicos de su hijo y un último intento por convertirse en socio de su jefe. Callejones sin salida y traiciones inesperadas lo harán descubrir que el mundo que creía conocer estaba listo para ser violento también con él. Juan ya ha cometido muchos errores, pero su hijo aún puede salvarse.

 

La ópera prima del músico Alex Andwandter está basada en la historia de Daniel Zamudio, un fan que a los 24 años fue golpeado y torturado por una pandilla de neonazis en un parque de Santiago de Chile.

 

El suceso que inspiró la también chilena Jesus, de Fernando Guzzioni, que pudimos ver en Zinentiendo 2017, es abordado desde una perspectiva muy diferente en el trabajo de Andwandter. El trato dado a las diferentes masculinidades, las relaciones afectivas de cuidados y afectos entre un padre y un hijo, y la percepción de las agresiones homófobas por la misma sociedad chilena, nos han movido a  traer, un año después, esta segunda versión de un mismo hecho.

 

Sábado 5 de mayo, en Casa A Ixena, Teruel. 

Share This