26 de diciembre

En unas sociedades globalizadas y centradas en la producción económica, los mercados y la independencia, los devastadores ideales edadistas impregan nuestras identidades y nos constriñen a todxs, pero de manera más directa y evidente a determinados colectivos, como el de las personas mayores LGTBQI.

El documental 26 de diciembre nos trae a un grupo de personas mayores LGTBQI que ofrecen nuevos modelos de resistencia frente a las imposiciones del sistema heteropatriarcal, construyendo espacios de seguridad en los que vivir de forma plena, desde la afectividad y el respeto.

Y es que la revolución de las personas mayores está aquí. Lo estamos viendo en el movimiento para la defensa de las pensiones dignas, en el 15M, en la lucha feminista del 8m. Es un movimiento trasversal en el que las personas LGTBQI mayores tienen mucho que decir, y mucho que enseñar.

26 de diciembre. Ejemplos que nos gustan. Modelos que nos inspiran.

En este especial participará Federico Armenteros, presidente de la Fundación de personas mayores LGTB 26 de diciembre, que nos mostrará y con el que aprenderemos de las vivencias diversas y de las vidas llenas de diversidad que engrandecen las experiencias de las personas mayores.

Martes 24 abril

19.00 FNAC (Calle Coso 25-27)

Invitadxs: Fundación 26 de diciembre

Si un árbol cae en el bosque

• Cortometraje-documental.
  • LGTB.
  • Dir.Josué Bernabé.
  • España/2017/11’/VOC

26 de diciembre

• Documental.
  • LGTB.
  • Dir. Silvia Maggi.
  • España/2017/71’/VOC
  • Contaremos con la presencia de Federico Armenteros, Presidente de la Fundación 26 de diciembre.