Amigxs de Zinentiendo

 

Lxs que entendemos el mundo de otra manera, lxs que creemos en otra sociedad transfeminista, diversa, libre, somos muchxs. Somos manada. Somos más. Y se tiene que notar.

En Zinentiendo lo creemos así, y lo queremos así.

Por eso, este año hemos creado la sección Amigxs de Zinentiendo. Cada sesión traeremos a un/una/une invitadx, que vendrá a contarnos lo que hace, y a compartir con nosotrxs sus experiencias.

No están todxs los que son, pero desde luego son todxs los que están.

¿Qué quienes son lxs amigxs Zinentiendo esta edición?

Somos Familia es una asociación de familias de diversidad afectivo sexual que viven en Aragón y que defienden los derechos de las familias homoparentales, trabajando para la visibilización y positivización de la diversidad familiar.

Asociación Amigos de Ritsona nace tras la estancia de sus fundadoras como voluntarias independientes en el campo de refugiados de Ritsona (Grecia). Los objetivos principales de la asociación son: mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas y migrantes y denunciar las políticas inhumanas que están llevando a cabo los gobiernos de la UE.

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón (SOMOS) es una asociación de carácter laico, feminista, progresista y no está adscrita políticamente a ningún partido ni sindicato.

En SOMOS contamos con personas diversas en identidades, en orientaciones, en edades, en etnias, en ideologías, en formas de ver la vida, en inquietudes y en experiencias… En nuestra ONG activista puedes encontrar a personas solteras, casadas, madres y padres del mismo sexo, madres y padres de chavalas y chavales LGTB, activistas, voluntarias y voluntarios, personal técnico, gente que acaba de llegar y gente que ya lleva tiempo, puedes encontrar a lesbianas, bisexuales, pansexuales, transexuales, queer, gais, personas bigénero… Somos una entidad diversa que practica el activismo de igual a igual.

La A.D. Cierzo proLGTB+ es un club inclusivo cuyo fin es ofrecer a nuestra sociedad un espacio donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y simpatizantes del colectivo LGTB+ de nuestra comunidad aragonesa y ciudad de Zaragoza puedan practicar deporte u otra actividad de ocio en un entorno de tolerancia y no discriminación.

VISIÓN TRANS se constituye en Zaragoza y sus objetivos son la actuación, apoyo, elaboración de informes y protocolos, informativos y formativos, organización de diversas actividades (cursos, charlas, exposiciones, reuniones, celebraciones, espectáculos, etc.), todo ello en el ámbito educativo, sanitario, judicial, social y cultural a nivel autonómico y/o local, para la normalización y visibilización del colectivo trans e intersex, así como para la resolución de obstáculos y problemáticas que afectan al colectivo, son de tipo estructural y en la práctica provocan graves ejercicios de discriminación, violencia y exclusión. Y, en suma, favorecer y dignificar la diversidad.

Espacio de Nuevas Masculinidades en Teruel​. Consideramos que el movimiento feminista es una cuestión de toda la sociedad y queremos aportar nuestra parte. ​

La Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres nació en 1998 en el seno del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer (SIEM) de la Universidad de Zaragoza como un espacio de visibilización de la cultura cinematográfica de las mujeres. Su objetivo ha sido, desde el inicio, mostrar discursos situados en los márgenes del cine hegemónico teniendo en cuenta, así, a todas aquellas personas que están en la frontera del discurso dominante. Este espacio de visibilización que cuenta ya con 19 años de experiencia tiene lugar cada año en la ciudad de Zaragoza en el mes de octubre.

Febrero Feminista somos un espacio de lucha, de expresión, de reapropiación, de aprendizaje, de seguridad, de diversidad (somos diversas y dispersas).

Porque defendemos nuestros derechos, porque los seguiremos defendiendo siempre, y sobre todo, porque construimos desde el feminismo.

Todas somos putas, todas somos trans, todas somos bolleras, todas somos maricas, todas somos locas, todas somos maltratadas, todas somos precarias, todas somos vulnerables, todas somos rebeldes, todas somos migrantes, todas somos todos. Todos los días son 8 de marzo. Feministas todo el año. Feministas tot l’ anyada.

Share This