Educación

Nuestro colectivo ofrece un servicio de educación completamente gratuito basado en  unidades didácticas sobre Orientación del deseo e Identidad Sexual. Impartimos charlas y talleres a escuelas e institutos donde tratamos de crear espacios de conocimiento, visibilidad, comprensión y empoderamiento.

Ofrecemos la posibilidad de acudir a los centros escolares para desarrollar la actividad, y también la opción de que los grupos escolares acudan a nuestro local para que, además, conozcan el lugar donde pueden encontrarnos si nos necesitan en algún momento.

Desde Towanda consideramos que la educación es un ámbito fundamental desde el que trabajar la visibilidad LGTBQI (Lesbianas, gais, bisexuales,transexuales, queers , intersexuales). En un mundo lgtbfóbico como el nuestro, mostrar la realidad de la comunidad LGTBQI y enseñar el valor de la diferencia en la escuela y el instituto significa acudir a una de las raíces para disminuir la discriminación que sufren las personas LGTBQI, creando un mundo más habitable que respete otras formas de vivir las vidas y las sexualidades más allá del prisma heteronormativo. Entendemos la gran importancia que tiene en la adolescencia el ofrecer modelos para la construcción de la identidad, así como de grupos de referencia y pertenencia para el óptimo desarrollo personal.

Si te interesa contactar con nosotras para desarrollar la actividad en tu instituto o en nuestro local, puedes enviar un correo a:

educacion@colectivotowanda.org

entendemos el mundo de otra manera

//////////

Somos un colectivo LGTBQI (lésbico, gai, trans, bisexual, queer e intersexual) asambleario, laico, transfeminista y de izquierdas que se creó en Zaragoza en el año 2000. Entendemos el mundo de otra manera porque el actual modelo social (patriarcal, machista, heterocentrista, capitalista y liberal) no nos gusta, y aspiramos a cambiarlo.

Para cualquier cosa...